FROM THE BLOG

El valor de una imagen corporativa

El valor de una imagen corporativa

Tomando en cuenta la competitividad agresiva que existe en el mundo comercial, se deberá considerar con gran énfasis herramientas que te hagan distinto y se ofrezca un plus con el que se pueda capitalizar posteriormente en posibles clientes potenciales, la imagen corporativa es una de esas herramientas que podrían forjar una empresa más consolidada y sobre todo dar una persuasión de un organismo formado en el cual dé como resultado posicionarse en el mercado y permanecer en nuestra vida comercial.

Por lo usual, cuando nos topamos con negocios de imágenes corporativas incompletas, no es el producto que mercadean lo que es deficiente, sino todo el proceso alrededor de él: administración, recursos humanos, servicio al cliente, aplicación de nuevas tecnologías, etc.

¿Cómo quieres ser percibido por tus empleados, clientes y proveedores?

Los empleados de una empresa con una imagen corporativa adecuada, sólida, atractiva y que cubra todos los aspectos mencionados, se sentirán amparados y representados, sentirán más confianza y apostarán más por el equipo que por sí mismos; estarían felices de sentirse parte de un “todo” que les gusta.

Un perfil corporativo bien definido facilita y favorece la voluntad de clientes potenciales que aún no han entrado en contacto con nuestros productos o servicios. En otras palabras, una imagen corporativa apropiada nos ayuda a que nuestros clientes nos echan un vistazo con buena cara, aún sin conocer realmente la empresa.

Los proveedores tienden a dar más confianza y respeto a priori a compañías con imágenes corporativas profesionalmente desarrolladas y establecidas.

-Por Carlos BC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartido