FROM THE BLOG

Ser padre es difícil, pero de un Millenial es peor.

Ser padre es difícil, pero ser padre de un Millenial es peor.

Ser padre es difícil, pero ser padre de un Millenial es peor.

Si bien, hemos escuchado en un sin fin de ocasiones la frase “Nadie te enseña a ser padre”, vivimos en una época en la que deberíamos empezar a considerar el uso de la frase “Nadie te enseña a ser padre y mucho menos de un Millenial”.

Pero para adentrarnos en este tema considero importante determinar ¿Qué diablos es un Millenial? Un Millenial es una persona nacida entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años. Se caracteriza por ser una generación con las puertas abiertas al mundo de la tecnología, no hay nada que un app, un gadget o un wearable no pueda solucionar. Creadores y precursores de un idioma muy complejo para las generaciones anteriores. He aquí donde surge el problema para los padres. Imagina haber formado parte de una generación que no tenían ni idea del monstruo en el que se convertiría Internet y un día despiertas y escuchas a tus hijos decir palabras como: “Facebook, Twitter, Hashtag, Selfie, Trending Topic, Status, Ultima conexión, Followers, App, iPhone, Spotify, Netflix”. Las madres de los Millenials no estaban capacitadas para diferenciar entre consolas de videojuegos y les daba igual si tenías un X-box o un Play Station para ellas era un “Nintendo” ¿Cómo de un día para otro vienes a hablarle de la existencia de Netflix?

Adaptarse. Si bien la historia del hombre nos ha demostrado muchas veces que para sobrevivir hay que adaptarse, pues bien esta no es la excepción. ¿Qué te toca a ti como Millenial? Fácil, se PACIENTE. Solo tu podrás explicarle a tus padres que diablos es Netflix o Spotify o lo que sea, la otra opción sería que lo Googlearan a lo que recibirás un “¿Qué lo Go que?” como respuesta.

Es turno de enseñar a nuestros padres a andar en bici por esta carretera digital. Cuidado, pueden caerse pero si somos constantes y perspicaces en poco tiempo podremos ver a nuestros padres ir sin llantitas entrenadoras.

Estos son solo algunos detalles de la difícil vida de los padres de los Millenials, cuéntanos que situaciones has vivido tu como padre o como hijo Millenial, compártelo con tus padres para que sepan que estas de su lado. (Antes ayúdalos a abrir una cuenta en Facebook y explícales qué diablos es compartir).

-Por Bernardo PL.

5 comments

  1. Tio

    on

    Reply

    Quiero hablar contigo. Tu me enseñas la tecnología y yo te enseño de la vida. Será un gran complemento. Tengo 52!

  2. Toledo

    on

    Reply

    Le tendré mas paciencia a mi madre cada vez que pregunte.. si subo esta foto a FB todos la verán? Y esta app para que sirve? Que dificil es ser Millenial..

  3. Lucho

    on

    Reply

    Fijate nomás

  4. Vero

    on

    Reply

    Definitivamente eres bueno en esto, estoy llorando. Creo que debes ampliar tu rango porque mi hijo de 13 y yo lo vivimos también, claro que en menor grado pero es más que nada por mi profesión.
    Felicidades!

  5. El cancheton

    on

    Reply

    Ah ok !
    Te tkm!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartido